Así puedes disfrutar con amigos de un asado especial

La importancia de la buena alimentación y los cambios en vacaciones para los niños
junio 19, 2019
Bocadogs: Perritos calientes saludables para tus eventos con el sello Colpagro
julio 24, 2019
Show all

Así puedes disfrutar con amigos de un asado especial

No hay mejor que un asado, ya que es la oportunidad perfecta para reunirse con los amigos. Además, puede ir acompañado de una buena bebida refrescante, morcilla, chorizo, salchichas, papas, plátano, entre otros 

Un asado siempre será la mejor excusa para compartir con los amigos, ya que el trabajo, la familia y otros deberes en ocasiones no permiten que haya una buena reunión para disfrutar de las amistades.

Para que un asado sea exitoso siempre dependerá de dos factores, ninguno más importante que el otro, puesto que los dos se complementan. 

El primero es una correcta compañía, porque eso creará un buen ambiente. Lo adecuado es invitar a los amigos más cercanos para que haya bastante confianza y buen trato. Algunas veces entre menos personas es mejor, ya que, de esa forma, es posible compartir con los mejores amigos.

El otro es la comida, ya que un asado que no está bien hecho no le agradará nada a los amigos. En la comida también está incluida la bebida, que siempre es necesaria, más si es un día caluroso. El tipo de bebida puede ser cualquiera, lo importante es que a los amigos les guste para que se vayan felices luego de que haya finalizado el asado.

 

¿Cómo disfrutar el kit con los amigos?

Lo primero es definir una fecha  en la que todos los amigos estén disponibles. Es opcional, pero si van con su familia sería muy bueno porque se puede compartir de una manera más amplia.

Es ideal avisarle a todos los invitados con un buen tiempo para que puedan asistir. Además, revisar el clima es buena idea, ya que las lluvias pueden arruinar el encuentro.

Un buen kit para asado debe tener carne de res o cerdo, el cual es el elemento principal. Pero no solo eso, también es ideal que tenga incluido otros alimentos, como morcilla, chorizo, salchichas, papas, plátano, entre otros.

Morcilla, chorizo y salchichas, también son carne; sin embargo, se utilizan como un buen complemento para la carne principal de res o cerdo.

 

Consejos para un buen asado

  • Es fundamental conseguir una carne de res o cerdo en un lugar de confianza para que se encuentre fresca y no haya sorpresas desagradables.
  • Saber cocinar la carne para evitar que se queme. Aunque también no cometer el error opuesto que es dejarla a medio asar.
  • Elegir un buen sitio que sea amplio para que los amigos más cercanos puedan estar cómodos. Asimismo, es buena idea hacerlo en un lugar que sea sencillo de limpiar, pues lo más probable es que luego de terminado el asado haya restos de comida y bebidas en el piso.
  • Una buena bebida es fundamental para que un asado sea exitoso. El vino o la cerveza van muy bien en un asado porque logran exaltar los sabores de la carne.
  • Un asado más allá de ser una experiencia culinaria para los invitados es una celebración, ya que la idea es compartir con todos los amigos. Por eso es muy importante elegir la música adecuada.

El objetivo es que sea música del agrado de todos los invitados, puesto que no hay nada peor que ir a un asado y escuchar música poco agradable.

  • Tener todos los complementos necesarios para la carne, como papas, plátano, morcilla, salchicha o chorizo. 

El objetivo de un asado es disfrutar un buen espacio con los amigos; no obstante, también es el momento indicado para probar los mejores sabores y olvidar las dietas. Es por eso que alimentos como la morcilla, chorizo o salchicha son fundamentales en este tipo de eventos.

  • Es importante tener todos los implementos necesarios, como cuchillos, tablas de picar, pinzas o tenedores.
Compartir: