La importancia de la buena alimentación y los cambios en vacaciones para los niños

5 mitos sobre el consumo de carne
mayo 20, 2019
Así puedes disfrutar con amigos de un asado especial
julio 6, 2019
Show all

La importancia de la buena alimentación y los cambios en vacaciones para los niños

Mucha actividad energía y buena alimentación son sin duda 3 palabras que describen perfectamente la vida de nuestros pequeños hoy en día. Así de igual forma, debemos tener muy presente los cambios que tienen los niños al entrar en épocas de vacaciones.

Los pequeños pasan de tener días con cierta disciplina y actividades que demandan mucha energía (en la escuela, en juegos con amigos) a días más pasivos que pueden representar un cambio brusco en su cotidiano vivir.

Es allí en donde debemos intervenir con actividades que exploten esa energía extra con la que nuestros pequeños suelen estar y de igual manera pensar en la alimentación apropiada de vacaciones.

Consejos para una buena alimentación en vacaciones

  • Armar un buen itinerario con menús completamente variados en donde se busque tener la mayor variedad posible.
  • Pensar en que los pequeños necesitan cómo mínimo una buena dosis diaria de proteína, lo que se traduce en que se debe pensar en platos donde se utilicen grandes cantidades de carne.
  • Analizar de igual manera en acompañar los platos con variedad en frutas y verduras.
  • El huevo también es otro alimento que no se debe dejar por fuera del menú diario en los pequeños.

La alimentación entre horas también es otro punto que los papás debemos de tener en cuenta, lo ideal es que nuestros pequeños estén en actividades extras que requieren de más energía, por lo que las comidas habituales en los horarios comunes sin duda no serán suficientes para poder suplir su demanda.

Es entonces ideal para media mañana o en la tarde, pensemos en agregar porciones de algunos alimentos que brinden esa energía extra para nuestros pequeños, como por ejemplo algunos chorizos picados, acompañados de alguna fruta para complementar.

Como vemos en realidad se necesita solo un poco de creatividad, para lograr tener a nuestros pequeños con una buena energía y alimentación en esta época de vacaciones.

Compartir: